sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia se toma en serio acceso de EEUU a bases militares finlandeses tras nuevo acuerdo

Viena, 28 dic (Sputnik).- El acceso de Estados Unidos a instalaciones militares finlandesas será un gran desafío para Moscú, declaró el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

El diplomático recordó en una entrevista concedida a esta agencia que la semana pasada Washington y Helsinki firmaron un acuerdo que permite a EEUU acceder a las instalaciones militares en el territorio del país nórdico.

«Esto ya es un serio desafío», remarcó Uliánov.

En este sentido, expresó su convicción de que la OTAN seguirá aumentando su presencia militar cerca de las fronteras rusas.

Uliánov subrayó que el bloque ya está desplegando a sus militares en países como Polonia, en violación del Acta Fundacional sobre las las Relaciones Mutuas de Cooperación y Seguridad entre la Federación de Rusia y la OTAN de 1977.

El documento, continuó, prohibió el despliegue permanente de un número significativo de las fuerzas de combate en el territorio de los nuevos miembros de la Alianza Atlántica.

Según el embajador, las palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de fortalecer el bloque después de que Rusia se retirara del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) son poco convincentes, ya que Moscú suspendió su participación en el FACE ya en 2007. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias