lunes 6, mayo 2024
spot_img

EEUU insta a Israel que prevenga la violencia de los colonos en Cisjordania

Washington, 29 dic (Sputnik).- EEUU sigue insistiendo a Israel en la importancia de prevenir la violencia de los colonos en Cisjordania, afirmó este viernes el asesor político estadounidense ante las Naciones Unidas, John Kelley.

«EEUU continúa enfatizando al Gobierno israelí la importancia de prevenir la violencia de los colonos extremistas, así como de investigar y responsabilizar a quienes cometen actos de violencia», dijo Kelley durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Kelley también dijo que EEUU seguirá implementando restricciones de visas dirigidas a personas que se cree que están involucradas en socavar la paz y la estabilidad en Cisjordania.

Más de 4.700 palestinos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, informó el jueves la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

El documento precisa que las detenciones a menudo se acompañaron de mal trato, violencia y humillación.

Durante las semanas posteriores al 7 de octubre, según la Acnudh, se detectó un fuerte aumento de los ataques de los colonos, incluidos tiroteos, incendios de casas y vehículos y arrancamiento de árboles.

El comunicado agrega que desde el 7 de octubre, las autoridades israelíes impusieron restricciones severas y sistemáticas a la circulación de los palestinos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este.

Además, la Acnudh confirmó que unos 300 palestinos, incluidos 79 niños, fallecieron en la Cisjordania ocupada entre el 7 de octubre y el 27 de diciembre de 2023.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó a Israel desde la Franja de Gaza.

Como resultado del ataque, unos 1.200 israelíes (militares y civiles) murieron y otros 240 fueron secuestrados.

Israel lanzó ataques masivos de represalia, impuso un bloqueo completo de Gaza y lanzó una invasión terrestre del enclave palestino con el objetivo declarado de eliminar a Hamás y rescatar a los rehenes.

Más de 21.000 palestinos han muerto hasta ahora en Gaza y 56.000 han resultado heridos en medio de los ataques israelíes, según las autoridades locales.

El 24 de noviembre, Catar medió en un acuerdo entre Israel y Hamás sobre una tregua temporal y el intercambio de algunos de los prisioneros y rehenes, así como la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El alto el fuego se prorrogó varias veces y expiró el 1 de diciembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias