lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU dice que derribó dos misiles de los rebeldes yemeníes en el mar Rojo

Washington, 31 dic (Sputnik).- El buque de guerra estadounidense Gravely interceptó dos misiles balísticos de los rebeldes hutíes yemeníes en el mar Rojo, afirmó el Mando Central norteamericano (Centcom).

«El USS Gravely derribó dos misiles balísticos antibuque al responder un ataque de los hutíes a un barco de carga», señaló el Centcom en un comunicado.

Según el texto, el barco portacontenedores Hangzhou de la empresa danesa Maersk, con bandera de Singapur, fue atacado en el sur del mar Rojo y solicitó ayuda.

Los rebeldes yemeníes pusieron en jaque a Israel con sus ataques a todos los barcos que lleven suministros a este país por el estrecho de Bab el Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo y puerta de entrada al canal de Suez.

El movimiento hutí recalcó que no detendrá sus operaciones en el mencionado estrecho hasta que comience la libre entrega de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza.

Desde el 7 de octubre, los bombardeos israelíes han matado a más de 21.600 palestinos, 9.000 de ellos niños y más de 6.400 mujeres.

Las tropas israelíes comenzaron sus ataques tras la operación sorpresa del ala armada del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) que gobierna en la Franja de Gaza.

Según datos de Israel, las hostilidades causaron 1.200 muertos y unos 5.500 heridos en el país hebreo.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, cortando el suministro de agua, electricidad, medicamentos, combustible y alimentos, lo que ha desatado una grave crisis humanitaria en este territorio.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias