sábado 27, abril 2024
spot_img

Turismo cerró en El Salvador con buenos números

San Salvador, 1 ene (Prensa Latina) El Salvador rompió la barrera de los tres millones de turistas e ingresos cercanos a los tres mil 800 millones de dólares a su economía en 2023, indican hoy estimados oficiales.

Este año terminamos con buenos datos y muchos turistas que llegaron al país y para 2024 “nos estamos proyectando con la promoción y el posicionamiento de atracción de inversión y, así, tener mejores espacios para nuestros visitantes”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las proyecciones de crecimiento de la entidad rectora de la llamada industria sin humo indican que 2023 estaría cerrando con 3.2 millones de visitantes, mientras que para 2024 esperan el arribo de 3.8 millones de excursionistas que aportarían cerca de tres mil 800 millones de divisas, un 19 por ciento de crecimiento.

Organismos internacionales aseguran que el llamado Pulgarcito de las Américas se ubica entre pocos estados que en el mundo aumentaron sus números en el turismo, solo superado en la región por países como República Dominicana que este año celebró la llegada de 10 millones de visitantes.

Luego de muchos años en número rojos debido a la criminalidad, en 2023 el país resurgió y recibió la visita de más de tres millones de turistas internacionales, procedentes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, de algunos países europeos, asiáticos y latinoamericanos.

En el alza de este año influyeron eventos internaciones como los XXIV Juegos Centrocaribes, la edición de Miss Universo, campeonatos de surf y eventos de congreso que aportaron al número de turista.

Datos oficiales precisan que solo Miss Universo dejó ingresos cercanos a los 177 millones de dólares y 65 mil visitantes internacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias