sábado 27, abril 2024
spot_img

Turquía dice que no permitirá pasar por sus estrechos a los dragaminas de Ucrania

Ankara, 3 ene (Sputnik). – La oficina del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que ya había informado a los aliados que no permitirá pasar por los estrechos turcos a los dragaminas que donó el Reino Unido a Ucrania.

«Nuestros aliados ya fueron informados que los dragaminas donados a Ucrania por el Reino Unido no podrán pasar por los estrechos turcos para entrar en el mar Negro mientras continúe la guerra», dice la declaración del Centro de Lucha contra la Desinformación de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia turca.

También indica que las informaciones de que los «dragaminas donados a Kiev recibieron el permiso para pasar por los estrechos turcos no se corresponden con la realidad».

«Turquía… cerró sus estrechos para los buques de guerra de las partes beligerantes (Rusia y Ucrania) de conformidad con el Artículo 19 de la Convención de Montreux sobre el paso por los Estrechos», agrega el texto.

Se destaca que «a partir de 1936 Turquía cumple a rajatabla las cláusulas de la Convención de Montreux y sigue manteniendo firme su postura para evitar la escalada de tensiones en el mar Negro».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

El presidente Vladímir Putin había dicho que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias