martes 30, abril 2024
spot_img

Stoltenberg convoca para el 10 de enero una reunión del Consejo OTAN-Ucrania

Bruselas, 4 ene (Sputnik).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó para el 10 de enero una reunión del Consejo OTAN-Ucrania a petición de Kiev, declaró el portavoz de la Alianza, Dylan White.

«El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocará una reunión del Consejo OTAN-Ucrania el miércoles 10 de enero a nivel de embajadores por la solicitud de Ucrania», escribió el vocero en su cuenta de la red social X.

La reunión se celebrará en relación con los «recientes ataques rusos con misiles y vehículos aéreos no tripulados» contra territorio ucraniano.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, declaró la víspera que uno de los temas clave de la próxima reunión del consejo será el refuerzo de la defensa aérea ucraniana.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Según el líder ruso, la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias