lunes 29, abril 2024
spot_img

El Salvador preparado para enfrentamiento a Covid-19

San Salvador, 5 ene (Prensa latina) El Salvador está preparado y mantiene todas las estrategias para el control de enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, dijo hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El titular reaccionó a declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien alertó que las enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, gripe y otros patógenos aumentaron en muchos países durante semanas, y se espera que esto continúe.

El país mantiene todas las estrategias para el control de la Covid-19 y demás enfermedades respiratorias. A la fecha, contamos con medicamentos, vacunas, camas UCI disponibles, control en puntos fronterizos y toda la atención en hospitales y unidades de salud, detalló Alabi en sus redes sociales.

La vigilancia centinela continúa en todo el territorio y estaremos alertas de cómo se comporte la enfermedad en otros países, aseveró el ministro, a la vez que alertó a sus compatriotas a mantener las medidas de prevención, cuidar a la población de riesgo y acudir al centro de salud más cercano al presentar cualquiera de los síntomas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias