domingo 28, abril 2024
spot_img

El OIEA anuncia comienzo de programa contra la contaminación en la Antártida

Viena, 7 ene (Sputnik).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, y el presidente de Argentina, Javier Milei, dieron comienzo este sábado a un programa para el control de la contaminación en la Antártida, aseguró la entidad en un comunicado.

«El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en cooperación con Argentina, lanzó hoy su primera investigación científica para estudiar la presencia de microplásticos en la Antártida», señaló el ente.

La organización precisó que el programa es «parte de los esfuerzos para combatir este creciente problema ambiental, incluso en las áreas más remotas del planeta».

Según el texto, dos investigadores del OIEA estudiarán durante un mes la presencia y la propagación de los microplásticos en las aguas del mar, lagos, sedimentos, arena, aguas residuales y organismos vivos en la zona de la base Carlini.

En el acto que se llevó a cabo en la base argentina de Marambio también estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la hermana menor del presidente argentino; la titular de Exteriores, Diana Mondino; y los ministros Guillermo Francos, del Interior, y Luis Petri, de Defensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias