sábado 27, abril 2024
spot_img

Baerbock pide a Israel reducir la violencia de los colonos durante una visita a Cisjordania

Ramala, 8 Ene. (DPA/EP) – La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha pedido este lunes al Gobierno de Israel reducir la violencia por parte de colonos y proteger a la población palestina durante una visita a la ciudad de Ramala, en Cisrjodania, donde se ha reunido con su homólogo palestino, Riad al Maliki.

«Es responsabilidad del Gobierno israelí poner en marcha medidas para que se respete el Estado de derecho ante los ataques contra personas que viven de forma legítima en la zona y son objeto de ataques ilegales», ha aseverado durante una visita a la localidad de Al Mazraa al Qibliya.

En este sentido, ha indicado que es responsabilidad del Ejército de Israel «proteger a los palestinos de los colonos violentos» y se ha dirigido a varios residentes palestinos de la zona, que se encuentra al noroeste de Ramala.

Asimismo, ha lamentado que las acciones de Israel en las inmediaciones son «ilegales» bajo la legislación israelí y el Derecho Internacional, al tiempo que ha alertado de que el aumento de la violencia por parte de los colonos desde los ataques del 7 de octubre perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra suelo israelí «muestra que la estabilidad de la Franja de Gaza y Cisjordania están relacionadas».

Por ello, ha vuelto a instar a hallar una solución de dos Estados y ha afirmado que la construcción de asentamientos es «ilegal» y «socava la posibilidad de hallar una paz duradera».

Está previsto que, posteriormente, Baerbock se reúna con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, antes de dirigirse a Egipto, donde también se encontrará con su homólogo, Samé Shukri, y Líbano.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, por su parte, han denunciado más de 23.000 palestinos muertos a causa de los ataques, a los que se suman más de 315 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias