lunes 29, abril 2024
spot_img

Convocan a diálogo legislativo en Honduras

Tegucigalpa, 8 ene (Prensa Latina) La Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN) de Honduras convocó para hoy a una mesa de diálogo y consensos entre los representantes de las bancadas de los distintos partidos políticos.

Según un comunicado, la reunión está programada para las 19:00, hora local, en el salón de los retratos del Congreso Nacional.

El 21 de diciembre pasado, la Comisión Permanente dio un ultimátum a la oposición hasta el 10 de enero de este año, para llegar a acuerdos y elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), entre otros nombramientos.

Advirtió que, en caso de no lograr estos acuerdos, dicha comisión tomará las decisiones correspondientes en el marco de sus atribuciones constitucionales.

La crisis política en el CN se hacía notar desde hace varios meses, pero tomó mayor auge luego de que los opositores no estuvieran de acuerdo con el nombramiento de la Comisión Permanente tras haber concluido el período ordinario de sesiones, como lo manda la Constitución en sus artículos 189 y 207.

Luego, la Comisión Permanente como órgano legislativo constitucional, eligió de manera interina a las autoridades del Ministerio Público, lo cual tampoco fue del agrado de las bancadas de oposición.

Diputados del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre) han denunciado en varios momentos las acciones de los congresistas opositores del Partido Nacional y otras fuerzas políticas, quienes planean un golpe legislativo según algunos legisladores.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias