martes 30, abril 2024
spot_img

La OMS reporta muerte en diciembre de más de 10.000 personas por covid-19 en 50 países

Ginebra (Suiza)ú, 10 ene (Sputnik).- Más de 10.000 personas murieron en diciembre por el covid-19 en unos 50 países, y el número de ingresos y casos graves aumentó en un 42% y un 62% respectivamente en comparación con noviembre, aseguró este miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«En diciembre, la OMS informó de casi 10.000 muertes por covid-19, y los ingresos aumentaron en un 42% en comparación con noviembre, así como se incrementaron en un 62% los ingresos en unidades de cuidados intensivos», dijo.

Ghebreyesus agregó que esas cifras provienen de datos transmitidos de menos de 50 países, y que el resto de los Estados ya no los transmite a la organización.

«Aunque el covid-19 ya no es una emergencia de la salud mundial, el virus todavía circula, mutando y matando. Los datos de diversas fuentes reflejan un aumento en la transmisión de la enfermedad en diciembre, impulsado por las reuniones masivas en el período festivo, así como por la variante JN.1, que ahora es la opción más registrada en todo el mundo», señaló el jefe de la organización.

La semana pasada, el funcionario instó a todas las personas a ponerse máscaras y vacunarse contra el covid-19 debido al aumento en muchos países de los casos en cuestión de unas semanas.

Para el 17 de diciembre de 2023 en todo el mundo había más de 772 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 7 millones de muertes. Ghebreyesus indicó en mayo que el número real de fallecidos por covid-19 alcanzaba al menos 20 millones de personas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias