domingo 28, abril 2024
spot_img

Transporte aéreo de pasajeros en el mundo aumenta un 29,7% anual en noviembre de 2023

Montreal, 10 ene (Sputnik).- El transporte aéreo de pasajeros en el mundo aumentó en noviembre pasado un 29,7 por ciento en términos anuales, comunicó la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

«El tráfico total en noviembre de 2023, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) creció un 29,7 por ciento, frente a noviembre de 2022», indica el comunicado.

La nota agrega que el tráfico mundial alcanzó el 99,1 por ciento de los niveles de noviembre de 2019, año previo a la pandemia de coronavirus.

El director general de la IATA, Willie Walsh, citado por la asociación, precisó que «los viajes internacionales siguen un 5,5% por debajo de los niveles prepandémicos, pero esa diferencia se está reduciendo rápidamente».

En particular, el transporte aéreo internacional de pasajeros aumentó en noviembre pasado un 26,4 por ciento en términos anuales, y el interno, un 34,8 por ciento.

El mayor aumento del transporte aéreo de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro transportados, se registró en la región de Asia-Pacífico (80,1%), también se detectó un incremento considerable en África (20,3%) y Oriente Medio (18,7%).

A su vez, el menor incremento lo experimentaron Europa (13,6%), América Latina (12,0%) y América del Norte (10,2%), según la IATA. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias