lunes 29, abril 2024
spot_img

Informe del Pentágono admite carencias en capacidad de producción de armas

Washington, 11 ene (Sputnik). – El Pentágono presentó este jueves su informe sobre la Estrategia Industrial de Defensa Nacional, en el que admite que existen carencias preocupantes en la capacidad de fabricación y cadena de suministros de armas.

Según el documento, la industria de defensa de EEUU se enfrenta a una serie de retos, como una mano de obra estadounidense inadecuada, una dependencia excesiva de fuentes extranjeras para materiales clave, la infrautilización de tecnología avanzada, prácticas comerciales desleales, inestabilidad en las adquisiciones, limitaciones en la financiación de la defensa en el Congreso, entre otras cuestiones.

El Pentágono señala que la Estrategia Industrial de Defensa Nacional «ofrece un camino que se basa en los progresos recientes, al tiempo que remedia las lagunas restantes y las posibles carencias».

El informe advierte de que la incapacidad de reforzar las bases industriales de EEUU y de sus aliados crea riesgos para el país y para su capacidad de adaptarse a entornos de amenazas nuevas y emergentes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias