domingo 28, abril 2024
spot_img

Japón exonera de visas a viajeros panameños

Ciudad de Panamá, 11 ene (Prensa Latina) Los viajeros panameños a Japón estarán exentos de visas desde el próximo 1 de abril, destaca hoy un comunicado de la cancillería local.

De acuerdo con el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde 2012 ese beneficio lo reciben los ciudadanos de la nación asiática para entrar al istmo.

Para la diplomacia del país canalero, la medida tiene una trascendencia estratégica, adoptada en buena hora por Japón, puesto que marca un hito fundamental en el fortalecimiento de la colaboración bilateral en diversos sectores y facilitar el turismo, relaciones culturales y comerciales entre ambas naciones.

La exención de visas, precisa la nota, elimina obstáculos en los viajes de corta duración entre los dos países, facilita la movilidad y fomenta el intercambio cultural, turístico y comercial, subrayando así el compromiso de ambas naciones en promover la conectividad y el desarrollo de relaciones amistosas y productivas entre sus ciudadanos.

La exención de visado a los panameños fue anunciada como parte del mensaje enviado por el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshifumi Tsuge, durante la recepción conmemorativa en Tokio del aniversario 120 de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, trascendió.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias