lunes 29, abril 2024
spot_img

Racismo, xenofobia y amenazas a la democracia persisten en EEUU, dice Human Rights Watch

Washington, 11 ene (Sputnik).- EEUU no pudo resolver el año pasado graves problemas pendientes de derechos humanos como el racismo, la xenofobia y las amenazas a la democracia, advirtió la organización Human Rights Watch (HRW) en su Informe Mundial 2024, divulgado este jueves.

«El racismo, los sentimientos antiinmigrantes y las amenazas a la democracia siguieron siendo problemas apremiantes de derechos humanos en EEUU en 2023», indica el trabajo.

El informe señala además que la tasa de pobreza en EEUU aumentó drásticamente, luego de que se suspendiera un subsidio tributario por hijos durante la pandemia, mientras que la desigualdad económica también se incrementó, y la brecha de riqueza racial se mantuvo alta.

«La tasa de encarcelamiento también creció, a pesar de que EEUU ya tiene una de las tasas más altas del mundo, con una representación muy superior a la de los negros en prisiones y cárceles», agrega.

Por otra parte, HRW señaló la contradicción de que Washington aplicó sanciones a países a los que acusa de no respetar los derechos humanos, mientras que proveyó ayuda militar a naciones que violan abiertamente esos principios.

La organización también criticó a las autoridades estatales y federales de EEUU por poner en práctica políticas destinadas a disuadir a las personas de buscar asilo en su territorio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias