martes 30, abril 2024
spot_img

Al menos 34 fallecidos tras alud de tierra en Colombia

Bogotá, 13 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Colombia elevaron hoy a 34 los muertos, mayormente niños, por un alud de tierra registrado en una localidad indígena del departamento del Chocó, noroeste.

Según precisaron, las víctimas regresaban a sus hogares tras un viaje de vacaciones, cuando ayer los sorprendió y sepultó el desprendimiento de una montaña en la carretera entre Medellín y Quibdó.

Igualmente, mencionaron una veintena de heridos y explicaron que la tragedia ocurrió como consecuencia de los aguaceros intensos en esa zona del país.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el suceso y prometió toda la asistencia necesaria para atender a los sobrevivientes y apoyar a los familiares de las víctimas.

Mientras, la vicepresidenta Francia Márquez expresó solidaridad con el departamento del Chocó y condolencias para las familias afectadas por el desastre.

Miembros de distintas entidades del Gobierno se unieron en las labores de rescate, que se complicaron por la caída constante de las lluvias y el gran volumen de escombros.

Videos divulgados en internet mostraron el momento del corrimiento y cómo quedaron sepultados una fila de vehículos que pasaban por la carretera.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias