lunes 29, abril 2024
spot_img

Raisi condena ante el presidente hutí los ataques de EEUU en Yemen

Teherán, 15 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha condenado este domingo ante el presidente del Consejo Político Supremo instaurado por los hutíes en Yemen, Mahdi al Mashat, los bombardeos de Estados Unidos en territorio yemení por la crisis abierta tras los ataques de la insurgencia contra embarcaciones en el mar Rojo en «solidaridad» con la Franja de Gaza ante las operaciones militares de Israel, que se han saldado cerca de 24.000 muertos en poco más de tres meses.

«Sin duda, tales acciones contra el pueblo que ha resistido la agresión de los forasteros durante años y que hoy sigue desempeñando un papel eficaz en la defensa del pueblo oprimido de Palestina serán condenadas por las naciones del mundo amantes de la libertad», ha declarado en referencia a los bombardeos estadounidenses, según reza un comunicado de la Presidencia iraní.

Raisi, que ha reafirmado durante una llamada telefónica su apoyo al pueblo palestino, ha aplaudido «el coraje» de los hutíes «al apoyar al pueblo oprimido de Palestina» y ha calificado a Israel de «régimen genocida» por cometer crímenes contra «decenas de miles de civiles, mujeres y niños palestinos».

Asimismo, el mandatario iraní ha enfatizado la necesidad de mantener la seguridad de las «líneas navieras internacionales de diversos países» ante los ataques de los rebeldes yemeníes en el mar Rojo, que han afectado a más de 50 países. Mientras, Al Mashat ha señalado que para Teherán «la decisión de Yemen de proteger la navegación internacional e impedir el cruce de barcos israelíes es acertada».

Con todo, el líder hutí ha agradecido la postura de las autoridades iraníes a la hora de apoyar al pueblo palestino y de condenar la «agresión estadounidense-británica» contra Yemen. «El apoyo a Palestina proviene de una responsabilidad religiosa y moral que no se puede revertir y es lo mínimo que se puede ofrecer», ha declarado.

Irán respalda a los hutíes, que controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país, en el marco de la guerra en Yemen, en la que están enfrentados al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias