miércoles 15, mayo 2024
spot_img

Informe de Bild busca justificar apoyo alemán a Kiev, según autoridades de Zaporizhzhia

Simferópol (Rusia), 15 ene (Sputnik).- La publicación del periódico alemán Bild sobre un supuesto plan de ataque de Rusia a la OTAN pretende justificar ante los votantes alemanes la necesidad de apoyar al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó este lunes a Sputnik Vladímir Rógov, miembro de la administración regional de la provincia de Zaporizhzhia.

«Los extractos publicados, supuestamente extraídos de un documento secreto de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), no son más que una desinformación deliberada para justificar un mayor apoyo al régimen de Zelenski, el suministro de armas y municiones, y el fomento del conflicto en el espacio postucraniano», dijo Rógov.

Según el funcionario, el canciller alemán, Olaf Scholz, y las grandes corporaciones militares-industriales del país están interesadas en que continúe el conflicto en Ucrania, ya que «les permite sacar provecho del dolor ajeno».

De acuerdo con «un documento secreto» de la Bundeswehr que recoge Bild, Moscú podría atacar el flanco oriental tras completar con éxito su operación en Ucrania.

Según el plan, Moscú terminará con éxito su ofensiva en Ucrania para junio de 2024 y en julio, podría lanzar «ataques cibernéticos y otras formas de guerra híbrida» contra los países bálticos.

Los autores del documento predicen que a ello seguirán algunos «enfrentamientos» que Rusia utilizaría como pretexto para comenzar unos ejercicios militares a gran escala en su territorio y en el de la vecina Bielorrusia.

En concreto, Bild indica que, según ese «documento secreto», en octubre Moscú podría trasladar tropas y misiles de mediano alcance al exclave de Kaliningrado, y en diciembre, provocar un conflicto en el corredor de Suvalki, tramo de unos 100 kilómetros en la frontera lituano-polaca, entre Bielorrusia y Kaliningrado, la región más occidental de Rusia.

Aprovechando un vacío de liderazgo en EEUU debido a las elecciones, «Rusia, con el apoyo de Bielorrusia, reeditaría en el territorio de la OTAN la invasión de 2014 en Ucrania», afirman los autores de dicho documento.

En respuesta, agregan, la OTAN movilizaría a 300.000 soldados, incluidos unos 30.000 de la Bundeswehr, en el marco de las medidas de contención en mayo de 2025.

En diciembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró que Rusia no planea entrar en una guerra con los países de la OTAN y añadió que EEUU hace declaraciones de ese tipo para conseguir que los europeos paguen más dinero a la Alianza Atlántica. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias