domingo 28, abril 2024
spot_img

Irán lanza su primer ataque con misiles contra un grupo terrorista en Pakistán

Teherán, 16 ene (Sputnik).- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de Irán, realizó por primera vez un ataque con misiles balísticos y drones contra la base principal del grupo terrorista Jaish ul-Adl (Ejército de la Justicia en árabe), situada en la provincia pakistaní de Baluchistán, limítrofe con Irán, informó la agencia Press TV.

«El CGRI lanzó un ataque con misiles balísticos y aviones no tripulados contra la base principal del grupo terrorista Jaish ul-Adl en la provincia pakistaní de Baluchistán», indicó el medio.

A mediados de diciembre pasado, un atentado en la ciudad iraní de Rusk, en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste) dejó a al menos 12 agentes de seguridad muertos y a siete más heridos.

El ataque fue reivindicado por Jaish ul-Adl, grupo armado salafista que lucha por la independencia de Sistán y Baluchistán.

En esta provincia fronteriza con Pakistán se producen a menudo los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes baluches que operan a ambos lados de la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias