lunes 29, abril 2024
spot_img

Panamá registra más casos de Covid-19 y 15 fallecidos

Ciudad de Panamá, 16 ene (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá alertaron hoy sobre el registro de mil 843 nuevos casos de Covid-19 y unos 15 decesos en la segunda semana epidemiológica del año en curso.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), con esas cifras del 7 al 13 de enero último, se acumulan un millón 57 mil 841 confirmados y ocho mil 703 defunciones desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En la etapa del estudio, se realizaron siete mil 249 pruebas, para una positividad semanal de 25.4 por ciento, aún muy elevado.

Actualmente se mantienen mil 757 casos activos, de los cuales mil 674 permanecen en aislamiento domiciliario y 83 hospitalizados (79 en sala y cuatro en cuidados intensivos).

Entre los corregimientos con más casos confirmados sobresalen en Panamá, San Francisco, Juan Díaz, Betania y Rufina Alfaro (San Miguelito), además de David (Chiriquí).

La directora nacional de salud pública, Melva Cruz, reiteró la necesidad de cumplir con las medidas preventivas como la vacunación, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de las manos y evitar espacios cerrados y las aglomeraciones, entre otras.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias