domingo 28, abril 2024
spot_img

PCD Decomisa droga oculta en contenedor de frutas

San José, 16 ene (EP/PL).- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica dio a conocer hoy el decomiso de 50 paquetes de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor de frutas cuyo destino era Estados Unidos.

El hecho constituye el primer decomiso del año en el muelle de APM Terminals, en la caribeña provincia de Limón, el principal puerto de esta nación centroamericana.

Los miembros de la PCD evaluaron un contenedor que, tras ser escaneado, levantó sospechosas de que podría estar contaminado con droga, informó el Ministerio de Seguridad.

Con el apoyo del personal policial que se mantiene en el sitio, los oficiales de la PCD procedieron a la inspección del contenedor en donde lograron ubicar 50 paquetes con cocaína que venían ocultos en el sistema de refrigeración, indicó Seguridad.

Según la entidad, durante la Operación Soberanía, que arrancó en junio de 2023, los diferentes cuerpos policiales lograron decomisar tres mil 786 kilos de cocaína.

El narcotráfico es uno de los flagelos presentes en Costa Rica, que conllevó a cifras sin precedentes de homicidios en 2023, con 907 asesinatos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias