domingo 28, abril 2024
spot_img

Petrolera estatal venezolana evalúa plan de recuperación de producción del crudo para 2024

Caracas, 16 ene (Sputnik).- La empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) revisó este martes la agenda de acción a ejecutar este año, en el marco del plan de recuperación de la producción de crudo planteado por la compañía.

«La Junta Directiva liderada por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael (Tellechea), realiza reunión en la dirección ejecutiva de producción Oriente, a fin de revisar el plan estratégico para la Recuperación de la Producción, las metas y objetivos del 2024», detalló la estatal petrolera en un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social X.

En el encuentro que encabezó el ministro Tellechea también estuvieron presentes por la dirección de producción de Oriente de la estatal, el vicepresidente ejecutivo, Héctor Obregón; el vicepresidente de Exploración y Producción, Luis Molina; la directora ejecutiva de Producción Oriente, Galanda Morfes, y la Junta Directiva.

En otro mensaje, la compañía destacó que el ministro reiteró que confía en el equipo de trabajo desplegado, y añadió que con esfuerzo y compromiso sostenido se impulsará el crecimiento acelerado en este 2024.

De acuerdo con el Gobierno, el año 2023 marcó un punto de inflexión en la producción de la estatal venezolana, frente al contexto planteado por las sanciones que pesan en su contra desde 2017.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro dijo el lunes en su mensaje anual a la nación que «aún bloqueada, Pdvsa demostró la fortaleza de sus capacidades internas que conllevaron a superar las adversidades creadas por el bloqueo ilegítimo y por mafias que se habían enquistado en la industria, al servicio de planes desestabilizadores».

La compañía cerró el año con un ingreso de 6.230 millones de dólares, según el mandatario.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en noviembre, Venezuela reportó una media de 801.000 bdp, lo que representó un aumento del 15,5 por ciento respecto al mismo mes en 2022, cuando produjo 693.000 barriles por día.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias