domingo 28, abril 2024
spot_img

China dona a Costa Rica seis autobuses eléctricos

San José, 17 ene (EP/PL).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió hoy seis autobuses eléctricos fruto de la cooperación de la República Popular China, informó la cancillería tica.

Las unidades servirán para avanzar en la exploración de modelos de negocio que incentiven la transición del transporte de personas a tecnologías sostenibles, destaca el texto.

En el acto de donación, en el plantel del ICE de Colima de Tibás, participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, a.í., embajador Alejandro Solano; el presidente de Grupo ICE, Marco Acuña; el embajador de la República Popular China en Costa Rica, Tang Heng; así como miembros del equipo de la gerencia de la institución.

El ministro a.í. Solano quien, en nombre del Gobierno y del pueblo de Costa Rica, expresó el agradecimiento al embajador chino, reiteró el compromiso del país por continuar generando el desarrollo sostenible de ambas naciones a través del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación que los unen.

El titular destacó también que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto seguirá el trabajo en coordinación con instituciones del país, para, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, impulsar iniciativas que contribuyan al cumplimiento del Plan Nacional de Descarbonización.

La donación incluye capacitación de recurso humano nacional e intercambio técnico.

El ICE proyecta que las unidades, con capacidad para 83 personas (37 sentadas y 46 de pie), se dediquen para rutas fuera del Gran Área Metropolitana y para el transporte de trabajadores en zonas francas.

Cada autobús cuenta con una batería de 350 kilovatios hora de capacidad, que en Costa Rica almacena electricidad limpia de la matriz nacional. El tiempo estimado de recarga es dos horas, lo que permite una autonomía promedio de 300 kilómetros.

La operación de estas unidades no genera contaminación sónica y produce un 98 por ciento menos de gases emitidos al ambiente respecto a un autobús impulsado con diésel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias