domingo 28, abril 2024
spot_img

Hamás afirma que los muertos en Gaza sobrepasan los 24.400

Tel Aviv, 17 ene (Sputnik)- El Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás informó este miércoles que los muertos en la franja ascienden a 24.448 desde que comenzó la guerra con Israel el 7 de octubre.

“Un total de 24.448 palestinos han muerto y 61.504 han resultado heridos en ataques israelíes en Gaza”, decía el comunicado de Hamás.

Se cree que estas cifras incluyen tanto a civiles como a miembros de Hamás y Yihad Islámica muertos en Gaza, también como consecuencia de fallos del lanzamiento de cohetes por parte de los propios grupos terroristas.

El pasado 7 de octubre, Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Están aflijidos? Las estimaciones iniciales salieron muy pobres? Se animaron a ser derrotados, asuman su responsabilidad por las pérdidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias