sábado 27, abril 2024
spot_img

Irán afirma que su ataque en Pakistán estaba dirigido contra los terroristas

Moscú, 17 ene (Sputnik).- Los bombardeos iraníes en territorio de Pakistán estaban dirigidos contra los terroristas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en una conversación telefónica con su homólogo pakistaní, Jalil Abbas Jilani.

«Estábamos atacando a los terroristas iraníes en el territorio pakistaní», explicó el canciller iraní.

El alto diplomático aseguró también que Teherán respeta la soberanía y la integridad territorial de Pakistán y destacó el carácter amistoso de las relaciones con el país fraterno.

El ministro de Exteriores de Pakistán, por su parte, subrayó que la seguridad de Irán está relacionada a la de Pakistán, por lo que Islamabad debe tomar medidas apropiadas si percibe en su territorio una amenaza contra Irán.

También pidió a las autoridades iraníes que proporcionen a Pakistán la información sobre grupos terroristas que operan en ese país en el marco de la cooperación bilateral.

El martes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán atacó por primera vez con misiles balísticos y drones la base principal del grupo armado salafista Jaish ul-Adl (Ejército de la Justicia en árabe), situada en la provincia pakistaní de Baluchistán, limítrofe con Irán.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, como resultado del ataque murieron dos niños y otros tres resultaron heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias