martes 30, abril 2024
spot_img

OTAN desplegará 90.000 efectivos en sus mayores ejercicios desde la Guerra Fría

Bruselas, 19 Ene (Sputnik).- La OTAN iniciará la próxima semana sus ejercicios más grandes de las últimas décadas, que contarán con la participación de aproximadamente 90.000 militares de los 31 países miembros de la alianza, así como de Suecia.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el comandante supremo de las fuerzas aliadas de la OTAN en Europa (SACEUR) y máximo responsable del Mando Europeo de EE.UU. (EUCOM), Christopher Cavoli.

Bajo el nombre de Steadfast Defender 2024, las maniobras se prolongarán hasta fines de mayo y simularán «un escenario de conflicto emergente contra un adversario de capacidades similares», indicó el general estadounidense.

Con estos ejercicios, los mayores que haya realizado desde la Guerra Fría, la OTAN pretende «demostrar sus capacidades para reforzar la zona euroatlántica mediante el desplazamiento transatlántico de fuerzas desde Norteamérica».

«La Steadfast Defender 2024 será una clara demostración de nuestra unidad, fuerza y determinación de protegernos mutuamente, nuestros valores y el orden internacional basado en normas», declaró Cavoli.

Este lunes, el Reino Unido adelantó que desplegará 20.000 militares británicos para participar en los ejercicios de la OTAN. En cuanto a equipo bélico, contarán con ocho buques de guerra y submarinos, el grupo de ataque de un portaviones de la clase Queen Elizabeth y su grupo aéreo de cazas F-35B Lightning, así como aviones de vigilancia marítima P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias