domingo 28, abril 2024
spot_img

Suben precios petroleros por previsión de mayor demanda

Washington, 18 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros en los principales mercados internacionales subieron hoy más de un dólar, impulsados por previsiones de un crecimiento de la demanda de ese combustible, comunicaron operadores.

En el mercado de Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI) terminó la sesión cotizado en 74,08 dólares el barril, para un repunte de 1,52 dólares o un 2,09 por ciento.

Por su parte, en el de Londres, el tonel de petróleo Brent del mar del Norte ganó 1,22 dólares, es decir, un 1,57 por ciento, y despidió la jornada en 79,10 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidieron esta semana en sus proyecciones sobre el mercado en que habrá este año un crecimiento de la demanda de oro negro.

Según la AIE, al respecto, el consumo de crudo aumentará en 1,24 millones de barriles por día en 2024, unos 180 mil barriles más respecto a su estimado anterior.

Giovanni Staunovo, analista de UBS, señaló este jueves que el temor a otra gran acumulación de inventarios totales no se ha materializado, lo que apoya los precios.

La OPEP, a su vez, consignó que espera un crecimiento de la demanda de 2,25 millones de barriles por día este año, sin cambios en relación con su previsión realizada en diciembre último.

Ese bloque petrolero calcula que en el 2025 el consumo mundial del hidrocarburo se elevará en 1,85 millones de barriles por día y alcanzará los 106,21 millones de unidades.

El alza de los precios petroleros este jueves también se atribuyó a informaciones que dieron cuenta de una reciente caída de la producción estadounidense de crudo.

En Dakota del Norte, el principal estado extractor de oro negro del país, el bombeo del combustible se redujo debido al frío extremo y a problemas operativos, según reportes especializados.

Varios analistas coincidieron en que se espera que los mercados petroleros se encuentren en una posición equilibrada, pese a las actuales tensiones en el Medio Oriente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias