domingo 28, abril 2024
spot_img

Moscú condena plan de Dinamarca de bloquear paso a petroleros procedentes de Rusia

Moscú, 20 ene (Sputnik).- El embajador ruso en Copenhague, Vladímir Barbin, tachó de ilegal la intención de Dinamarca de bloquear el paso por estrechos daneses a los petroleros procedentes de Rusia.

El periódico Financial Times informó antes, citando a fuentes familiarizadas con la situación, que Copenhague, según los nuevos planes de la Unión Europea, inspeccionará los petroleros rusos y probablemente bloqueará su paso por aguas danesas.

«El derecho internacional no permite bloquear el paso de barcos, incluidos los buques con petróleo ruso, a través de estrechos daneses utilizados para el transporte marítimo internacional, ni inspeccionarlos sin motivos fundados, que también están regulados por el derecho internacional», dijo el embajador a esta agencia.

Moscú, continuó, espera que Dinamarca, como una nación naviera, está interesada en «la libertad de navegación y el estricto cumplimiento del derecho internacional, en particular la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982».

«Rusia parte de que Copenhague lo entiende», concluyó el diplomático.

La víspera, una fuente informó a esta agencia que el bloque comunitario está elaborando el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia y planea introducirlo para el 24 de febrero. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias