sábado 27, abril 2024
spot_img

ONU advierte de que los conflictos amenazan la estabilidad de Irak, «que tanto ha costado»

Naciones Unidas, 20 Ene. (EUROPA PRESS) – La representante especial del secretario general de la ONU para Irak, Jeanine Antoinette Hennis-Plasschaert, ha advertido este sábado de que la violencia en la Franja de Gaza y su extensión a varios países de la región está amenazando la estabilidad de Irak, «que tanto ha costado».

«Oriente Próximo está en una encrucijada con el conflicto en Gaza y las acciones armadas en otras partes que amenazan con una escalada», ha apuntado Plasschaert en un comunicado.

En ese contexto «Irak corre peligro de verse arrastrado aún más a este conflicto». «A pesar de los esfuerzos del Gboierno para evitar una escalada de la tensión los continuos ataques desde dentro y fuera de las fronteras de Irak amenazan con deshacer la estabilidad del país, que tanto ha costado, y los logros de los últimos años», ha apuntado.

Plasschaert ha resaltado que la ONU concentra sus esfuerzos en poner fin al conflicto de Gaza y evitar que se extienda y por por eso pide un alto el fuego humanitario inmediato y pleno respeto por el Derecho Internacional.

«La estabilidad y seguridad de Irak están en primera línea, en el centro de todas nuestras acciones. Reiteramos nuestro llamamiento a todas las partes a ejercer la máxima contención», ha remachado Plasschaert.

Este mismo sábado la base militar iraquí de Al Asad, donde hay tropas estadounidenses, ha sido escenario de un gran ataque con cohetes efectuado por las milicias proiraníes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias