domingo 28, abril 2024
spot_img

Decenas de muertos e intensos combates entre israelíes y palestinos en el sur de la Franja de Gaza

El Cairo, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – Decenas de palestinos han muerto en las últimas horas en la Franja de Gaza, donde se reproducen los intensos combates entre fuerzas israelíes y milicias palestinas, en especial en la región de Jan Yunis, en el sur del enclave.

En Jan Yunis las fuerzas israelíes han atacado el barrio de Al Manara empleando artillería. Las milicias palestinas se han enfrentado a los soldados y se ha podido escuchar el sonido de ametralladoras, según recoge el portal de noticias palestino Al Quds.

Una de las zonas más afectadas por la ofensiva israelí es la de las inmediaciones del Hospital Nasser, el más importante de Jan Yunis. Una persona ha muerto y otra ha resultado herida por el impacto de un proyectil israelí en el barrio de Al Amal. Fuentes palestinas han denunciado además violentos ataques en torno al Hospital Europeo de Gaza.

Las milicias han informado además del lanzamiento de varios proyectiles desde el norte de la Franja de Gaza. El sistema antiaéreo isarelí Cúpula de Hierro ha interceptado uno de estos cohetes.

Israel ha bombardeado con artillería el este de Yabalia –donde se ha confirmado la muerte de cinco personas– y buques de guerra han disparado contra las ciudades costeras de Deir al Balá, en el centro de la Franja, y de Jan Yunis, en el sur.

El último balance del Minsterio de Sanidad del Gobierno palestino, controlado por Hamás, recoge 178 muertos y 293 heridos en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 25.105 los fallecidos desde el inicio de la escalada del conflicto, el 7 de octubre.

Mientras, en el extremo sur del enclave, han muerto cuatro personas en un vehículo que ha sido bombardeado en Rafá. Otro palestino ha fallecido en el campo de refugiados de Bureij en un ataque israelí cuando intentaba recuperar el cuerpo de otra víctima.

Tres personas más han muerto en un bombardeo sobre un vehículo civile en el mercado de Yarmuk en Ciudad de Gaza. Varios civiles más han muerto por el impacto de proyectiles israelíes sobre un edificio de viviendas del barrio de Al Rimal, en Ciudad de Gaza.

Fuentes médicas han destacado que las fuerzas israelíes impiden a las ambulancias acceder a las zonas bombardeadas en busca de heridos y disparan contra cualquiera que se aproxime.

También hay que contar entre los fallecidos al periodista Karam Ahmed Abu Ajiram, de 25 años, fallecido por el impacto de una bomba israelí sobre su casa en la zona de Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias