domingo 28, abril 2024
spot_img

Café de Costa Rica presente en ferias de Dubai e Italia

San José, 22 ene (EP/PL).- Reconocido por su sabor y aroma únicos, el café costarricense estará presente en dos ferias internacionales, el World of Coffee Dubai y Sigep en Rimini, Italia, anunció hoy su instituto.

A juicio de especialistas del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), participar en ambas ferias constituye una estrategia integral para diversificar los mercados del producto y fortalecer su presencia global.

Estas dos acciones internacionales responden a un mandato del sector, que en el pasado Congreso Nacional Cafetalero solicitaron mayor presencia en ferias internacionales y la búsqueda de nuevos mercados, explicaron.

Por primera vez, estaremos presentes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y reforzamos un mercado como Italia que es el destino número cinco en importancia de las exportaciones del país, explicó a CRhoy.com Andrés Piedra, gerente de Promoción del Icafé.

La feria World of Coffee Dubai es un evento completamente nuevo en un mercado en crecimiento y ofrece una oportunidad excepcional para presentar el café de Costa Rica a nuevos consumidores internacionales.

El producto contará con un stand, mediante el cual se resaltará la rica tradición cafetalera del país. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en la barra de degustaciones, en la que podrán apreciar la diversidad de perfiles de sabor que ofrece el café tico.

En el caso de la feria Sigep, la conocida feria del dulce, que se efectúa en Rimini, Italia, es un evento de renombre en el mercado de ese país y fruto de una estrecha colaboración con la Organización Internacional Italolatinoamericana, que ha respaldado la presencia del café nacional.

En esa feria muchas empresas italianas tendrán la oportunidad de degustar y apreciar la excelencia del producto costarricense. Esta iniciativa busca fortalecer la asociación con el mercado italiano, conocido por su aprecio por productos de alta calidad.

El café de Costa Rica es toda una cultura con una tradición construida por siglos de minuciosa dedicación a los detalles desde la selección de las semillas hasta la forma de servirlo y acompañarlo en la mesa.

Está en casi todas las facetas del imaginario colectivo de los ticos y en su forma de entender la vida. Fue por casi dos siglos la principal fuente de ingresos familiares y de divisas nacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias