domingo 28, abril 2024
spot_img

Haley felicita a Trump por su victoria en las primarias republicanas en Nuevo Hampshire

Washington, 24 ene (Sputnik).- La exembajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley felicitó el martes al expresidente Donald Trump (2017-2021) por su victoria en las primarias del Partido Republicano en Nuevo Hampshire (noreste) y prometió continuar su campaña electoral a pesar de la derrota.

«Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria de esta noche (por el martes). Se la ha ganado», dijo la también exgobernadora de Carolina del Sur (sudeste) luego de que los medios de comunicación estadounidenses dieran la victoria de las primarias a Trump.

«Esta carrera está lejos de haber terminado», añadió, al señalar que todavía resta celebrar los comicios de nominación en docenas de estados.

Según reportó la prensa local, Trump ganó las primarias de New Hampshire con más del 50 por ciento de los votos.

Nuevo Hampshire es la segunda parada de las primarias republicanas de cara a las presidenciales de noviembre, que empezaron el lunes con los caucus (asamblea electoral partidaria) de Iowa (norte).

En Iowa, Trump quedó primero con un 51 por ciento de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21,2 por ciento), mientras que Haley sacó un 19,1 por ciento y el empresario Vivek Ramaswamy un 7,7 por ciento.

Luego de las primarias de Iowa, tanto DeSantis como Ramaswamy retiraron sus candidaturas y expresaron su apoyo a Trump.

Así, el exmandatario se consolida como el probable candidato del opositor Partido Republicano para las elecciones generales de noviembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias