sábado 27, abril 2024
spot_img

Prosiguen acciones contra pandillas en El Salvador

San Salvador, 23 ene (Prensa Latina) Autoridades salvadoreñas emitieron hoy orden de captura contra 186 presuntos integrantes de las maras o pandillas, informó una fuente oficial.

Un informe de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que los acusados cometieron al menos seis asesinatos. Como parte de las acciones contra los implicados, las autoridades ejecutaron al menos 15 allanamientos en los municipios de Nueva Concepción y Arcatao durante la madrugada de este martes.

Las acciones fueron encabezadas por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR en los cantones Potrero Sula, Sunapa de los municipios de Nueva Concepción y Arcatao, en la zona norte del departamento de Chalatenango, donde decomisaron celulares, dinero en efectivo, vehículos y documentación.

De los acusados, ya detuvieron a 13 que forman parte de un grupo implicado en el asesinato de seis personas -entre los que figuran dos comerciantes en el año 2012, quienes presuntamente se negaron a pagar la extorsión- y dos feminicidios en 2016, por sospecha de ser informantes de las autoridades.

Según el fiscal del caso, hay dos homicidios ocurridos el 26 de marzo de 2022 en los que ellos participaron, en tanto las víctimas eran parte de la misma pandilla, pero no cumplieron las reglas que ellos imponen y por eso les quitaron la vida. Con este procedimiento estamos resolviendo dos homicidios y un caso de feminicidio, aseveró.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias