lunes 29, abril 2024
spot_img

Trinidad y Tobago en alerta sobre aumento de fraudes con propiedades

Puerto España, 23 ene (Prensa Latina) La Asociación de Abogados de Trinidad y Tobago (LATT) advirtió hoy sobre el incremento de robos de identidad y el uso de documentos fraudulentos por estafadores en transacciones relacionadas con la propiedad.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la entidad legal, existe un evidente aumento en casos de engaño, vinculados a la compra, venta e hipoteca de propiedades residenciales.

LATT anunció que el nivel de sofisticación empleado por los estafadores es muy elevado y por eso las acciones delictivas pueden escapar fácilmente al escrutinio de agentes inmobiliarios, abogados y funcionarios de instituciones financieras capacitados y experimentados.

La Asociación de Abogados recomendó a todas las partes interesadas y al público cumplir con sus responsabilidades y estar alertas para garantizar una reducción sustancial de la incidencia del fenómeno.

Asimismo, el organismo judicial instó a los propietarios a proteger su identidad y propiedad, especialmente cuando no viven en el inmueble en venta o residen en el extranjero.

LATT insistió, además, en proporcionar información personal o documento de identificación solamente a agentes inmobiliarios registrados en la Unidad de Inteligencia Financiera, así como a abogados o funcionarios autorizados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias