domingo 28, abril 2024
spot_img

Aliados de Ucrania siguen unidos pese a no lograr acuerdo en Congreso, según EEUU

Washington, 25 ene (Sputnik).- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declinó este jueves a reconocer la desunión entre los aliados de Ucrania a pesar de no haber logrado llegar a un acuerdo con el Congreso sobre la ayuda al país europeo.

«No hemos visto ninguna negligencia o desunión cuando se trata de apoyar a Ucrania», dijo el funcionario a periodistas.

Destacó que la coalición de aliados de Ucrania tiene «mucha energía» en términos de brindar apoyo.

Cada país hace lo que puede a su manera, dijo, añadiendo que están tomando sus decisiones soberanas.

La Casa Blanca y el Senado negocian hace semanas para llegar a un acuerdo sobre la solicitud de financiamiento suplementario del presidente Joe Biden que incluye más de 60.000 millones de dólares para Ucrania.

Los legisladores republicanos han condicionado su apoyo al proyecto de ley pidiendo cambios políticos significativos que pongan fin a la crisis migratoria en la frontera sur con México.

Encuestas realizadas por el Centro de Investigación Pew y la Universidad Quinnipiac en diciembre mostraron que casi la mitad de los estadounidenses desaprueban el enfoque de Biden sobre el conflicto en Ucrania.

Otra encuesta, realizada por Redfield & Wilton Strategies, mostró que el 41 por ciento de los votantes estadounidenses cree que Washington debería presionar por la paz en el conflicto de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias