domingo 28, abril 2024
spot_img

Trump apelará fallo judicial sobre caso por difamación a E. Jean Carrol

Washington, 27 ene (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) anunció el viernes que apelará el nuevo fallo judicial que lo obliga a pagar 83,3 millones de dólares s la periodista E. Jean Carroll, por difamar y dañar la reputación, al afirmar que el sistema legal se está usando como «arma política» en su contra.

«¡Absolutamente ridículo! Estoy totalmente en desacuerdo con ambos veredictos y recurriré toda esta caza de brujas dirigida por (Joe) Biden y centrada en mí y en el Partido Republicano. Nuestro sistema legal está fuera de control y está siendo utilizado como arma política». dijo Trump a través de la plataforma de medios sociales Truth Social.

El magnate republicano añadió que les han “quitado todos los derechos de la Primera Enmienda” y señaló que eso “no es EEUU”.

Más temprano el viernes, la justicia de EEUU condenó a Trump por difamar y dañar la reputación de la periodista E. Jean Carroll, a quien acusó de mentir.

Trump debe pagar 7,3 millones de dólares por compensación de daños, 11 millones para reparar el daño a la reputación de la víctima y 65 millones por indemnizaciones punitivas.

El segundo juicio de Jean Carroll, quien acusó al expresidente de acoso y difamación, comenzó la semana pasada en un tribunal federal estadounidense en la ciudad de Nueva York.

En 2019, Carroll acusó a Trump de intentar violarla en 1995 o 1996 en un camerino de la ciudad.

Más adelante ese mismo año, Carroll presentó otra demanda contra Trump, acusándolo de dañar su reputación y su carrera al llamarla mentirosa.

El primer juicio tuvo lugar en 2023.

Trump niega haber conocido a Carroll y sostiene que la periodista inventó las acusaciones para vender un libro que estaba escribiendo (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Era de esperarse, con el billete y las circunstancias mediáticas buscadas, no solo por los contrincantes, una periodista y un expresidente, a leguas nos demuestra que el dinero y el poder son el combustible para ambas partes. Está implícito que la señora encontró una oportunidad para atracar a ese pobre natural «acosador». Se ocupa tener los argumentos legales para desestimar a Trump. Pero, evidentemente los republicanos no podrán ser domesticados. Los grandes pica pleitos se frotan las manos y les lloverá fortunas. Ya ahorita veremos la reacción feminista mundial, emponzoñada por el acoplado poder mediático, el cual obedece a los intereses externos, quienes no les conviene Donald. Entre ellos, las cargas se arreglarán. Son zorros de la misma madriguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias