sábado 27, abril 2024
spot_img

Los simuladores, las experiencias virtuales y la inteligencia artificial destacan en Fitur

Madrid, 27 Ene. (EUROPA PRESS) – Simuladores de aviones, drones y autocares, inteligencia artificial y realidad virtual destacan en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

En concreto, Iberia presenta en el pabellón diez un simulador de vuelo que probaron el presidente Sánchez y el ministro de Transporte, Óscar Puente, una cabina semiabierta que permite a los visitantes controlar un avión de manera virtual, y gracias a la ayuda de un instructor puede despegar, navegar y aterrizar la aeronave.

Asimismo, en el pasillo E del pabellón diez se encuentra el simulador de autocares de Alsa, donde los usuarios pueden subirse a un asiento de conductor frente a tres pantallas, simulando una visión periférica, para tratar de sortear una pista de obstáculos digitales, todo un reto cuando se trata de un vehículo de 15 metros de longitud, que a pesar de ser automático, requiere mucha gasolina para arrancar y mucha paciencia para maniobrar.

Renfe tampoco quiso quedarse sin simulador en el pabellón diez y ha presentado uno que también probó el presidente Sánchez, donde los visitantes pueden sumergirse en una cabina semiabierta, parecida a la de Iberia, para experimentar el punto de vista del maquinista de un tren.

Para rematar la oferta de simuladores, Enaire presenta en el pabellón diez una experiencia virtual mediante gafas de visualización ‘3D’ que consiste en despegar desde el vertipuerto del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y sobrevolar la zona próxima a la Torre de Control.

Además, el pabellón diez está W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar, que, a partir de una de sus trabajadoras, ha creado a la primera persona digital creada con inteligencia artificial generativa de la historia de la feria.

W2M ha colaborado con Microsoft y Bravent para convertir a Mía, mediante grabaciones de audio y videografía, en un ‘avatar’ que permite solucionar dudas a los usuarios, reduciendo la cantidad de trabajo para el personal.

El resultado es una pantalla con el ‘avatar’ bidimensional de Mía, capaz de responder en tiempo real ofreciendo al cliente una experiencia «100% personalizada», aunque, como apunta el ‘CIO’ de W2M, Joan Barceló, esta herramienta «es complementaria a los trabajadores, no sustitutiva».

Por otro lado, en el pabellón cuatro los amantes de Disney pueden disfrutar de una experiencia inmersiva de 360 grados para sumergirse en uno de los buques de su línea de cruceros, mientras que Puerto Rico presenta un simulador de vuelo en el pabellón 3, donde los visitantes pueden tumbarse boca abajo y experimentar la sensación de volar.

En definitiva, Fitur ofrece una amplia gama de actividades para que los visitantes donde puedan dsifrutar de lo último en tecnología: simuladores de aviones, de autocares, de drones, inteligencia artifical y experiencias virtuales inmersivas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias