domingo 28, abril 2024
spot_img

Medio millón de haitianos retornaron a su país desde Dominicana

Santo Domingo, 30 ene (Prensa Latina) Casi medio millón de ciudadanos de Haití regresaron a su territorio en 2023 procedentes de República Dominicana, algunos de manera voluntaria y otros deportados, informó hoy la Dirección General de Migración.

De un total de 497 mil 692, casi la mitad, 246 mil 678, retornaron de forma espontánea y el resto por la vía de la expulsión o repatriación.

La mayoría de los que volvieron a Puerto Rico lo hicieron entre septiembre y diciembre de 2023, luego del cierre de la frontera dispuesto por el Gobierno del presidente Luis Abinader, a raíz del diferendo por la construcción del canal de riego por civiles de la vecina nación en el río fronterizo Dajabón.

Solo en esos cuatro meses, casi 200 mil tomaron la decisión de viajar a su país de origen, en tanto en los primeros ocho meses del año pasado lo hicieron alrededor de nueve mil personas promedio todos los meses, y en ocasiones menos.

La Dirección General de Migración precisó que los haitianos son la mayoría del total de extranjeros deportados desde República Dominicana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias