lunes 29, abril 2024
spot_img

Un comando israelí mata a tres palestinos en un hospital de Cisjordania

Ciudad de Gaza/Moscú, 30 ene (Sputnik).- Un comando israelí mató a tres jóvenes palestinos durante una incursión en el hospital Ibn Sina en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, reportó la agencia de noticias Wafa.

Fuentes del centro médico dicen que unos 10 efectivos de un grupo de operaciones especiales, disfrazados de médicos y enfermeras, se infiltraron en el hospital este martes por la mañana, subieron al tercer piso y asesinaron a tres jóvenes palestinos con pistolas con silenciador.

Las víctimas incluyen a dos hermanos, uno de los cuales recibía tratamiento en el hospital desde el 25 de octubre pasado tras resultar herido.

Según Wafa, se convocó una huelga y una movilización general en Yenín en protesta por el asesinato.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la incursión, al precisar que fue una operación antiterrorista lanzada conjuntamente con la Agencia de Seguridad israelí (ISA, por sus siglas en inglés) y la Policía.

«Mohammed Jalamneh, un terrorista de Hamás que recientemente había estado involucrado en la promoción de una importante actividad terrorista y se escondía en el hospital Ibn Sina de Yenín, fue neutralizado», destaca el comunicado castrense.

Junto con Jalamneh, que supuestamente «planeaba llevar a cabo un ataque terrorista en el futuro inmediato», fueron abatidos Mohammed Ghazawi, al que el ejército israelí califica como «un operativo terrorista de los batallones de Yenín que estuvo involucrado en numerosos ataques, incluidos disparos contra soldados de las FDI en el área», y su hermano, Basel Ghazawi, «operativo de la organización terrorista Yihad Islámica (palestina) involucrado en actividades terroristas en el área». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias