lunes 29, abril 2024
spot_img

Armada colombiana incauta 1.060 kilogramos de cocaína en suroeste del país

Bogotá, 31 ene (Sputnik).- La Armada de Colombia incautó este miércoles 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Nariño (suroeste).

«Se logró incautar 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como la interdicción de una lancha con tres sujetos que transportaban el alijo y lo abandonaron al notar la presencia de las autoridades», anunció la Armada a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la fuerza naval, con el decomiso de esta droga se evitó «la distribución de 2,6 millones de dosis y el ingreso de 36 millones de dólares ilegales a la estructura criminal, dueña del producto».

Las autoridades confirmaron que la embarcación era tripulada por tres individuos cuando fue detectada por las unidades de la Armada de Colombia.

En respuesta, se desplegó una unidad de Guardacostas para llevar a cabo la intercepción; sin embargo, los individuos, al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojaron los paquetes al mar y trataron de escapar.

El personal militar procedió con la intercepción de la embarcación y, con la asistencia de una aeronave internacional, logró ubicar y recuperar el cargamento flotante en el agua.

Los paquetes fueron trasladados a un buque presente en la zona y posteriormente transportados al municipio de Tumaco en el departamento de Nariño. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias