sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente dominicano afirma que de ser reelegido llamará a la unidad

Santo Domingo, 1 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, manifestó hoy que en caso de ser elegido para un segundo y último periodo de gobierno, instará a las fuerzas políticas, económicas y sociales a un gran acuerdo de unidad nacional.

Así lo expresó el mandatario tras recibir un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el área de Ciencias Económicas y Sociales.

“No se trata de imponer creencias ni excluir las opiniones discordantes. Se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos”, expresó el mandatario, quien se mostró a favor de un pacto de unidad para completar las reformas que el país necesita.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar a fin de crear más oportunidades para todos los dominicanos, trabajar por una mayor reducción de la pobreza y contar con una justicia real.

Para esto, agregó, se requieren políticas eficaces e innovadoras que permitan superar las dificultades, y continuar la transparencia en el manejo de los recursos.

El su discurso de agradecimiento, Abinader expresó que dicho título es un estímulo para seguir trabajando en favor del bienestar de todos los ciudadanos, de la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.

El título fue otorgado al presidente “por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19 y su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente…».

También por «su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional”.

Las elecciones generales de República Dominicana para el período 2024-2028 tendrán lugar el 19 de mayo próximo.

Abinader se medirá a los principales candidatos opositores, el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque la mayoría de los sondeos dan una ventaja a Abinader respecto a sus contrincantes, algunos apuntan a que será necesaria una segunda vuelta en junio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias