viernes 23, febrero 2024
spot_img

Recuperan 20 cuerpos entre los escombros en Lisichansk tras ataque ucraniano

Moscú, 4 feb (Sputnik). – Un total de 20 cuerpos sin vida fueron recuperados entre los escombros en la ciudad de Lisichansk, en la república de Lugansk, tras un ataque de Ucrania, comunicó a esta agencia el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

«Los equipos de rescate recuperaron 20 cuerpos sin vida y siguen buscando personas bajo los escombros pese al peligro de un nuevo ataque», dijo el interlocutor de Sputnik.

El líder de la república de Lugansk, Leonid Pásechnik, comentó anteriormente que el ataque de Kiev lanzado este sábado destruyó una panadería en Lisichansk.

Por su parte, un portavoz del Comité de Investigación de Rusia dijo a Sputnik que el ataque a la panadería fue ejecutado con un sistema de lanzamisiles múltiple Himars, de fabricación norteamericana.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre 2022 incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Lisichansk se encuentra cerca de la línea del frente. Abandonando la ciudad, las tropas ucranianas destruyeron varios edificios administrativos y dañaron otra infraestructura importante.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen bombardeando periódicamente esta zona. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias