lunes 29, abril 2024
spot_img

Bukele considera innecesaria reforma constitucional en El Salvador

San Salvador, 5 feb (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, consideró «innecesaria» una eventual reforma constitucional en el país, cuando le preguntaron en rueda de prensa si buscaría una manera de reelegirse de manera indefinida.

«No es necesaria la reforma constitucional, pero sí es necesario que los medios tengan un poco de dignidad», replicó Bukele a un reportero de una televisora hispana en EEUU, a la que acusó de difundir solo lo negativo de la actualidad salvadoreña.

El jefe de Estado parte como favorito para imponerse en estos comicios, y asumir el próximo 1 de junio para un segundo mandato consecutivo, algo hasta ahora vetado por la Constitución, pero avalado a finales de 2021 por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

La postulación de Bukele fue cuestionada por haberse habilitado sin respetar lo establecido en la Constitución, es el gran favorito para ser reelecto por otros cinco años, de acuerdo a sondeos que dejan muy atrás a los restantes cinco contendientes.

Aproximadamente 6,2 millones de salvadoreños están habilitados para votar por el presidente y vicepresidente de la República para el período 2024-2029, así como los 60 diputados de la Asamblea Legislativa y los 20 del Parlamento Centroamericano. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias