sábado 27, abril 2024
spot_img

Muertos por incendios en región central de Chile aumentan a 112

Santiago, 5 feb (Sputnik).- La cifra de fallecidos por los incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas en la región chilena de Valparaíso (centro) subió a 112 personas el domingo, informó el Ministerio del Interior.

«Lamentablemente en materia de víctimas tenemos que informar que el reporte del Servicio Médico Legal con un corte a las 20 horas de hoy (domingo) hay 112 personas fallecidas», dijo el subsecretario Manuel Monsalve en una conferencia de prensa.

El funcionario añadió que 32 cuerpos fueron identificados, se realizaron 38 autopsias y 10 cuerpos están en condiciones de ser entregados a sus familias.

De acuerdo a Monsalve, los bomberos combaten incendios en varias regiones del país.

El domingo se registraban 165 incendios, desde 154 focos del día anterior.

El incendio más grande en la región ya ha consumido 8.500 hectáreas pero Monsalve dijo que está activo pero controlado.

El segundo foco de mayor tamaño quemó hasta el momento 1.350 hectáreas y sería controlado en los próximos días si se mantiene las condiciones climáticas favorables, temperaturas altas pero no extremas y nubosidad, pronosticadas.

La serie de incendios estalló el viernes y se propagó por las condiciones secas del terreno, las altas temperaturas y el viento.

Pero algunos habrían sido intencionales, según las conclusiones de las autoridades que analizaron las características de las llamas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias