martes 30, abril 2024
spot_img

Presidente Bukele vota en comicios presidenciales y legislativos de El Salvador

San Salvador, 4 feb. (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, votó este domingo en los comicios presidencialdes y legislativo, en los cuales parte como favorito para ganar un segundo mandato al hilo, hecho sin precedentes en la historia de esta nación centroamericana.

«El Presidente Nayib Bukele ha emitido su voto», destacó el gobernante partido Nuevas Ideas en la red social X, en un video que muestra al mandatario ejerciendo el sufragio rodeado de una multitud en un colegio electoral de la Avenida Olímpica, aledaña a Casa Presidencial.

Bukele llegó a las 14.49 horas (20.49 GMT) en una caravana de camionetas negras, fuertemente escoltadas por miembros del Batallón Presidencial, la policía y soldados de las fuerzas armadas y en unos 10 minutos votó y se retiró.

Con vestimenta informal y una gorra blanca caminó junto a su esposa, Gabriela de Bukele, por un estrecho pasillo entre una valla metálica y las mesas de votación, y al entrar y salir dio la mano a muchos de sus admiradores que lo aclamaban con entusiasmo, entra cantos y fuegos artificiales.

«Gabriela (Rodríguez de Bukele) y yo ya votamos. ¡Vamos todos a votar! Recuerden que si llegan antes de las 5:00pm, los tienen que dejar votar, aunque todavía estén en la cola», exhortó el jefe de Estado luego en la red social X.

Las urnas fueron abiertas a las 07.00 horas (13.00 GMT), en varias con retrasos, para la elección del presidente, vice presidente y los 60 diputados de la próxima Asamblea Legislativa, y cerradas a las 17.00 (23.00 GMT).

Todas las encuestas dan como amplio favorito a Bukele sobre sus cinco rivales, debido a sus altos niveles de popularidad que rondan el 90 por ciento por la reducción de la criminalidad de las pandillas o maras. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias