domingo 28, abril 2024
spot_img

Alemania recuerda a Bukele que la lucha contra la violencia debe respetar los Derechos Humanos

Berlín, 5 Feb. (DPA/EP) – El Ministerio de Exteriores de Alemania ha recordado este lunes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que la lucha contra la violencia, una de las puntas de lanza de sus políticas en el país centroamericano, debe respetar en todo momento los Derechos Humanos.

Un portavoz de la diplomacia germana se ha manifestado en estos términos al ser interrogado por la reciente reelección de Bukele como jefe de Estado salvadoreño tras hacerse con casi el 83 por ciento de los votos en las elecciones de este mismo domingo.

El presidente Bukele, que ha encarcelado a más de 70.000 presuntos pandilleros en el marco de una draconiana campaña contra la delincuencia en El Salvador, ha sido acusado también de violar los Derechos Humanos de los presos.

Gracias a un estado de excepción decretado en marzo de 2022, y que aún a día de hoy sigue vigente, El Salvador ha logrado desmantelar gran parte de las pandillas, mientras que los homicidios han caído en picado hasta registrar los índices más bajos de Latinoamérica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias