lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia considera irresponsables ataques de EEUU en Medio Oriente

Naciones Unidas, 5 feb (Prensa Latina) Las acciones de Estados Unidos en Medio Oriente son ilegales e irresponsables en medio de una escalada sin precedentes, aseguró hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador permanente de Rusia, Vassily Nebenzia.

Las agresiones del 2 de febrero contra Iraq y Siria demostraron una vez más al mundo la naturaleza agresiva de la política estadounidense en la región y el total desprecio de Washington por el derecho internacional, aseveró el representante.

El diplomático señaló a las autoridades norteamericanos por tratar deliberadamente de arrastrar a los países más grandes del Medio Oriente, incluido Irán, a un conflicto regional.

Los ataques contra naciones soberanas han aumentado el nivel de inestabilidad en una región que ya estaba «en llamas», dijo.

En esa misma línea, el embajador permanente de China, Zhang Jun, advirtió que la política agresiva de Washington sólo exacerba un círculo vicioso de ojo por ojo.

La razón fundamental del actual contexto, agregó, es la falta de un alto el fuego en Gaza, considerado por China como un requisito previo para cualquier progreso.

Por su parte, la representación norteamericana justificó las agresiones con el derecho de su país a la legítima defensa reflejada en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas tras la pérdida de tres miembros de sus fuerzas en Jordania.

Robert Wood, embajador permanente adjunto de Estados Unidos, calificó de devastadoras las pérdidas y consideró las acciones contra Iraq y Siria como “necesarias y proporcionales”.

Esos argumentos son «los mismos pretextos endebles y afirmaciones engañosas que la administración estadounidense está promoviendo para justificar sus repetidos ataques», remarcó en tanto el embajador sirio ante la ONU, Koussay Aldahhak

El representante de Damasco consideró como “interpretación distorsionada y errónea” de las disposiciones de la Carta de la ONU, especialmente el Artículo 51, al tiempo que aseguró que las causas fundamentales de los conflictos, y la inestabilidad en Medio Oriente son las “políticas erróneas y destructivas” de Estados Unidos.

Por su parte, su homólogo iraquí, Abbas Kadhom Obaid Al-Fatlawi, reconoció que los ataques estadounidenses no están en consonancia con la relación de su país con Estados Unidos al condenar las agresiones basadas “en pretextos inútiles e ilógicos”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias