martes 30, abril 2024
spot_img

Banda dedicada a la criminalidad es desarticulada en Costa Rica

San José, 6 feb (EP/PL).- El Organismo de Investigación Policial de Costa Rica (OIJ) realizó hoy allanamientos en 23 localidades de la caribeña provincia de Limón, en la búsqueda de sicarios dedicados al narcotráfico y vinculados a varios homicidios en 2023.

El organismo realizó los registros en los sectores de Atlántida, Barrio Quinto, Limoncito, Envaco, Corales 1, Pacuare y Cieneguita, en los que buscan detener a 18 personas y de esta manera desarticular una organización criminal, relacionada con varios homicidios, tentativas de homicidio e infracción a la Ley de Psicotrópicos y Legitimación de Capitales.

La banda, liderada supuestamente por un sujeto de apellido Peña de 36 años de edad, se dedicaba al cobro de dineros por deudas, homicidios, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas.

Los agentes judiciales pudieron constatar que al parecer 10 de los sospechosos tienen relación en varias causas donde habrían fallecido por sicariato diferentes sujetos en la provincia de Limón.

Otros siete son vinculados con el delito de venta de droga en modalidad de narcomenudeo y a uno de los sospechosos se le liga con una tentativa de homicidio.

El OIJ ha realizado en los últimos tiempos varios allanamientos para desarticular bandas que operan en el país dedicadas al crimen organizado y el narcotráfico, vinculadas a la ola de homicidios, que en 2023 contabilizó 907 asesinatos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias