jueves 16, mayo 2024
spot_img

Gobierno de Argentina estudia plebiscitos o decretos para imponer «ley ómnibus»

Buenos Aires, 7 feb (Sputnik).- El Gobierno argentino analiza todas las herramientas a su alcance para avanzar con el proyecto de «ley ómnibus», una iniciativa que delega facultades legislativas en el presidente y cuyo tratamiento fracasó en la víspera en la Cámara de Diputados.

«Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino que creamos más correcto y que revista mayor celeridad», dijo este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo,

La denominada Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que en la Cámara de Diputados volvió a foja cero por decisión del presidente a raíz del rechazo de algunos artículos y la aprobación con modificaciones de otros, «va a transformarse en una realidad» cuando «los legisladores estén a la altura de las circunstancias», puntualizó el funcionario.

«Por supuesto, el déficit cero sigue siendo nuestra prioridad; estamos en vías de alcanzar el superávit fiscal y financiero, y la inflación sigue bajando», ponderó Adorni.

En ese marco, los objetivos que se ha planteado el Gobierno con su plan de estabilización «los vamos a alcanzar con o sin ley».

El portavoz del presidente reconoció que «se rompió un pacto previo a la sesión que había para efectivamente avanzar con la aprobación en particular» de cada artículo de la «ley ómnibus», que facultaba al presidente a legislar en virtud de una declaración de emergencia que afectaba seis áreas.

«Revisen los listados de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe o actuaron en contra de lo que quiere la gente», invitó Adorni.

Desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, el presidente arremetió horas antes contra los diputados que rechazaron algunos de los artículos de la «ley ómnibus» durante la votación en particular que realizó el plenario el martes.

Quienes se opusieron a la iniciativa del oficialismo quedan «del lado de los ladrones, estafadores, corruptos y mentirosos que han hundido a Argentina», sentenció el jefe de Estado.

Durante su catarsis, el jefe de Estado aseguró que el programa de estabilización de la economía argentina no se agota en la «ley ómnibus», la cual, por orden del presidente, volverá a las comisiones parlamentarias para comenzar de nuevo su tratamiento, pese a que el viernes había sido aprobada en términos generales en la Cámara de Diputados.

El mandatario también arremetió en la noche del martes contra los gobernadores del país, a los que acusó de «traicionar a sus votantes» pese a que «llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias