domingo 28, abril 2024
spot_img

Guyana planea casi duplicar su producción de petróleo para 2030, dice ministro

Goa (India), 7 feb (Sputnik).-Guyana tiene previsto casi duplicar su producción de petróleo para 2030 al aumentarla de 650.000 barriles diarios (b/d) a 1,25 millones de b/d, comunicó este miércoles el ministro de Recursos Naturales del país, Vickram Bharrat.

«Actualmente producimos 650.000 b/d. Tenemos tres licencias de extracción y ya vendimos otras dos. Por eso planeamos producir 1,2 millones de b/d para 2027. Exxon ya está examinando 7 proyectos. Calculamos que para 2030 superaremos los 1,25 millones de b/d», dijo en los pasillos de la Semana de la Energía de la India.

Bharrat comentó que Guyana, además, quiere utilizar sus recursos gasíferos puesto que el gas será demandado durante un mayor período de tiempo que el petróleo.

«Pienso que tenemos 16 o 17 billones de metros cúbicos. Si se trata de petróleo y gas, probablemente descubrimos entre 11.000 millones y 13.000 millones de barriles equivalentes de petróleo, y me refiero sólo al bloque Stabroek en Guyana», detalló el ministro.

Preguntado si tendrá suficiente demanda la creciente producción, Bharrat contestó que el consumo de petróleo y gas irá aumentando debido a la creciente población.

El ministro guyanés asimismo comunicó que Guyana fue invitada a la OPEP+ y está pensando si se une a esta alianza.

«Nos invitaron y debatí ese tema con el secretario general (de la OPEP+), pero aún no se ha decidido», dijo Bharrat al explicar que Guyana por ahora quisiera gestionar ella misma su sector de petróleo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias